Nintendo lanzará de nuevo su legendaria SNES con el mismo diseño de antaño pero más pequeña en tamaño
Como ya se ha venido divulgando desde hace varias semanas, incluso meses, Nintendo volverá a poner a la venta la legendaria NES. En esta ocasión se tratará de una consola más pequeña en tamaño que la original, aunque conservando su mítico diseño que seguramente traerá gratos recuerdos a los que vivieron su gloriosa época.
Para celebrar este “re-lanzamiento” de la popular consola de la Nintendo, hemos decidido mostrarte cómo jugar los clásicos juegos de la casa nipona directamente en tu Smartphone Android.
Para jugar NES en nuestro dispositivo Android lo primero que vamos a necesitar es un emulador de NES de calidad. Uno de ellos es NES.emu Free que podemos descargar directamente desde la tienda de apps Google Play, además de forma totalmente gratuita.
NES.emu Free es un emulador fácil de configurar y funciona prácticamente en cualquier dispositivo Android ya que no requiere características de hardware elevadas para funcionar correctamente.
A la hora de configurar el emulador, simplemente seleccionamos “Options” en el menú, donde podremos configurar las opciones de vídeo, la orientación de la pantalla, el zoom, el filtro de imagen y la relación de aspecto donde podemos elegir entre 4:3 o 1:1. Lo más recomendable es dejar las opciones como vienen predeterminadas, solo cambia lo que consideres apropiado o que mejor se adapte a tu gusto o necesidades, por ejemplo, a la mayoría nos gusta jugar a pantalla completa.
Este emulador permite también configurar y adaptar un gamepad físico, para ello necesitaremos un adaptador OTG, en caso de que queramos conectar el mando del Xbox 360, por ejemplo. Asimismo, es posible usar un mando Bluetooth, de esta forma evitamos cables y podemos jugar prácticamente desde cualquier distancia próxima a nuestro móvil o tablet.
Ve a la pantalla de inicio y selecciona «Load Games» para cargar los ROMs de los juegos y empezar a jugar SNES en tu móvil!
Por último, y para empezar a jugar, basta con ir a la pantalla de inicio y seleccionar “Load Games”, donde aparecerá la carpeta donde tendremos guardados nuestros juegos o ROMs. Estos ROMs se consiguen fácilmente en diversos portales en internet, simplemente ingresa “Nintendo ROMs for Android” en Google (o cualquier otro buscador) y verás la gran cantidad de webs especializadas en estos juegos.
Simplemente descarga los que más te gusten directamente desde tu móvil o usando tu ordenador (luego los debes pasar a tu móvil a través de cable USB o directamente a la tarjeta microSD), y finalmente utiliza la opción de “Load Games” que indicamos más arriba para cargarlos y empezar a jugar inmediatamente en tu móvil o tablet.