El nuevo Apple TV puede ser considerado un verdadero centro de entretenimiento con la inclusión de Siri y todas sus funcionalidades
El centro multimedia por excelencia de Apple para el hogar ha sido siempre el Apple TV, dispositivo que prácticamente no ha sufrido cambios en sus ya casi 5 años de existencia. No obstante, durante el Keynote celebrado el pasado 9 de septiembre en la ciudad de San Francisco, se presentó una versión completamente mejorada del Apple TV, pasando de ser solamente un dispositivo para ver televisión a un verdadero centro de entrenamiento para toda la familia.
Como se ha venido esperando desde hace años, el nuevo Apple TV incluirá nuevas funciones esenciales, además de sus propias aplicaciones y un enfoque más orientado al mundo de los videojuegos, aunado al tan esperado soporte de Siri. Asimismo, cuenta con un nuevo mando a distancia totalmente renovado con superficie táctil en la parte superior para navegar de forma mucho más fácil a través de las opciones de pantalla en nuestro TV y usar también para los videojuegos.
No obstante lo anterior, una de las funcionalidades más interesantes es definitivamente la forma en que Apple ha integrado a Siri, ya que de ahora en adelante podrás preguntarle o decirle lo que deseas hacer, como por ejemplo “¿cómo está el tiempo en Sevilla?”, “busca películas de acción” o “mejores películas de terror”, sólo por poner algunos ejemplos. Pese a lo atractivo que puede resultar esto, lo mejor fue cuando en plena reproducción de un episodio de Modern Family se le preguntó a Siri “¿qué acaba de decir ella?”, a lo que simplemente respondió retrocediendo 15 segundos del episodio, poniendo subtítulos temporalmente para despejar cualquier duda sobre lo que dijo. Como podemos apreciar, la funcionalidad de Siri es realmente impresionante y se espera que en el futuro evolucione aún más.
El nuevo mando a distancia recuerda al del Nintendo Wii e incluye soporte para todo tipo de juegos
En cuanto a videojuegos, el nuevo mando a distancia del Apple TV recuerda en cierta forma al del Nintendo Wii, incluyendo soporte para jugar todo tipo de títulos, siendo la primera incursión que la firma de Cupertino hace en el mundo de los videojuegos en años. El dispositivo también soporta mandos de control de otras consolas tradicionales via Bluetooth, con lo que resultará bastante cómodo para muchos jugar utilizando los mandos que les resulten más cómodos en el Apple Watch.
Por último, y en cuanto al precio, el Apple Watch estará disponible a partir del mes de octubre por 149 y 199 dólares, el primer precio para la versión de 32GB mientras el segundo para la de 64GB.