YNAB es una de las apps más completas del segmento mientras Ahorro.net es 100% gratuita y disponible para iOS y Android
You Need A Budget (YNAB) es la primera aplicación sobre la que hablaremos en esta entrega, que además resulta ser una de las más usadas y completas que podemos encontrar en el segmento. YNAB abriga todas las áreas de nuestras finanzas personales, incluso nos permite realizar una planificación de ahorro para comprar algo que tengamos programado o para pagar una obligación o deuda que tengamos pendiente. El programa es gratuito por 34 días y se instala tanto en nuestro Smartphone y ordenador, si deseamos adquirir la licencia completa sin restricciones de tiempo, nos costará 60 dólares.
La siguiente herramienta sí que es 100% gratuita y además está disponible tanto para dispositivos iOS como Android. Se trata de Ahorro.net, una aplicación muy completa con gráficos e informes detallados que se generan de forma automática, sin embargo, su principal ventaja yace en el hecho de que se conecta con los bancos españoles más importantes, por lo que está muy enfocada hacia los usuarios residentes en España que desean tener un control más directo de sus finanzas personales.
A continuación pasamos a Fintonic, otra aplicación muy conocida en territorio español, que también tiene la funcionalidad de conectarse con los bancos y nos permite crear un tope de presupuesto para cada gasto y controlar los movimientos. Todas sus funciones están protegidas con un código o número PIN, y en teléfonos como el iPhone, hasta con huella dactilar. La aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android.
Ahora hablaremos de Budgt, una app exclusiva para iPhone para los que buscan una herramienta sencilla y fácil de usar. Budgt nos permite apuntar los gastos e ingresos de cada mes para a fin de mes apreciar si hemos tenido pérdidas o hemos ahorrado. Es todo lo que hace esta aplicación que para muchos será más que suficiente. Su precio es de 1,99 euros y ya se puede usar también en el Apple Watch.
Spendee es una app similar a Budgt pero más avanzada y Mint, aparte de ser gratuita, también te da consejos para mejorar tu ahorro
Spendee es la próxima app de nuestra selección, parecida a Budgt pero con funcionalidades extras como gráficos de mes a mes, presupuestos familiares y fijación de presupuestos. Spendee también está disponible para ambos sistemas operativos (iOS y Android) y es gratuita salvo algunas excepciones de pago más avanzadas para llevar control de nuestras finanzas personales.
La última app sobre la que hablaremos en esta entrega es Mint, una solución que además de gratuita es realmente completa. La aplicación nos permite trazar unos límites de presupuesto para determinados gastos y así saber que no estamos despilfarrando nuestros ahorros en todo momento. Además. Mint te da consejos de ahorro para que vayas mejorando a medida que vas avanzando. Esta app es más global, con lo que su uso en España no es muy popular a la fecha.