Los Chromebooks cuentan con su propia tinda de apps, el Chrome Web Store
Tal como Android, iOS e incluso Windows y Mac, los Chromebooks cuentan con su propia tienda de aplicaciones, la tienda online de Chrome o Chrome Web Store, y lo mejor es que es tan fácil de usar como las de sus contrapartes.
Para los principiantes, verás apps que son compatibles con el hardware de tu Chromebook. Esto significa que no estarás instalando algo que no funcione para luego tener que desinstalarlo. Al visitar el Chrome Store de tu Chromebook, encontrarás miles de apps y juegos en una tienda de búsquedas. Las apps de Google están obviamente incluidas al igual que títulos que reconocerás inmediatamente como Netflix, Spotify o Plex, al igual que las mejores apps de desarrolladores independientes.
Instalar las apps es un proceso bastante simple. Básicamente eliges la app que deseas instalar y pinchas en el botón azul “Añadir a Chrome” o “Add to Chrome” que aparece en la parte superior derecha de la ventana. No tienes que preocuparte por nada más, además Google tiene reglas muy estrictas acerca de la forma en que los datos personales y privacidad son gestionados.
Una vez se instala una aplicación, estará disponible para su uso pinchando en el icono del “launcher” (el botón con la lupa que aparece en la parte izquierda), para desinstalar una app, pincha con el ratón derecho sobre el icono y elige “Eliminar de Chrome” (Remove from Chrome).
Las herramientas para desarrolladores ya están disponibles para crear sus propias apps, incluso aplicaciones que necesitan usar Google Play Services o tienen comprar “in-app” y para colgarlas directamente en el Chrome Store.
A la fecha de este artículo, la selección de apps son un tanto restringidas con una cantidad limitada de apps Android ya disponibles en la tienda de Chrome.
Arc Wielder es una herramienta que nos permite importar cualquier app al universo del Chromebook
Arc Welder es una herramienta para desarrolladores (que usa la App Runtime para Chrome) que nos permite importar cualquier aplicación Android al sistema operativo de Chrome. Legalmente, puedes hacer esto solo con las apps que tú mismo has desarrollado, de otra forma, necesitarás licencia para modificarlas.
Lógicamente la gente está usando está herramienta independientemente de la mencionada restricción, encontrando que muchas apps Android funcionan de forma óptima en su Chromebook pese a que muchas otras no. De todas formas, puede representar una salida interesante para aquellas personas que buscan incorporar aplicaciones Android al ecosistema Chromebook OS aunque, como advertimos, se necesita licencia para poder modificarlas.