Vivino es indiscutiblemente la app líder en el mundo de los vinos
Vivino es, por excelencia, la mejor aplicación existente en el mercado para buscar y probar nuevos vinos, es la herramienta ideal a la hora de elegir, compartir y recordar los mejores vinos. Sacando una foto de la etiqueta de un vino, podremos acceder a todos los detalles relacionados con el mismo, como valoraciones, precios, reseñas y recomendaciones acerca del maridaje con alimentos, provenientes de una comunidad integrada por más de 10 millones de personas amantes del vino.
Vivino nos permite no solamente descubrir nuevos vinos, sino también recordar los mejores y los peores, encontrar las ofertas más destacadas de vinos online, y mucho más. Esta aplicación es 100% gratuita y está disponible para las tres plataformas principales: iOS, Android y Windows Phone.
Delectable Wine – Scan & Rate es la siguiente aplicación y pese a que es similar a Vivino, cuenta con unas características o funcionalidades adicionales que la hacen realmente atractiva. Una de esas funcionalidades es la posibilidad de pedir vinos a domicilio directamente desde la aplicación para recibirlo en nuestro lugar de preferencia, algo realmente conveniente y útil a la hora de querer comprar un determinado vino.
Otra excelente característica es la posibilidad de seguir a profesionales de vinos y fabricantes para estar al tanto de las últimas novedades y recomendaciones provenientes de las personas expertas en la materia. Por otro lado, y al igual que Vivino, Delectable Wine nos permite sacar una foto de la etiqueta del vino de nuestro interés para conocer valoraciones, descripciones y comentarios que nos ayudarán a tomar la mejor decisión a la hora de comprarlo o pedirlo en un restaurante o bar. Asimismo, podemos hacer seguimiento no solo de nuestros vinos, sino también de las cervezas y licores en general, lo cual representa una gran novedad en comparación a Vivino que es exclusivamente orientada a vinos.
Delectable Wine es una aplicación gratuita y está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.
La última app del segmento se llama Wine Secretary (Secretaria del vino) y cumple funciones similares a las dos aplicaciones anteriores en conjunción. Nos permite encontrar vinos asequibles, recordar nuestros vinos predilectos, gestionar nuestra propia bodega de vinos (requiere versión de pago) y, en general, nos ayuda a aprender más acerca del mundo de este apasionante y popular licor.
Wine Secretary cuenta con diccionario de vinos dirigido específicamente a los angloparlantes
Una característica interesante de Wine Secretary es diccionario integrado de vinos que nos permite descubrir el lenguaje utilizado en este entorno, el vocabulario y la pronunciación correcta de cada palabra. Esto resulta útil principalmente si vives en un país de habla inglés ya que por ahora sólo está disponible en este idioma, pese a ser una característica bastante útil para estos propósitos.
Wine Secretary es una aplicación gratuita a menos que te decantes por la versión de pago que viene con tu bodega de vinos personalizada además de otras funcionalidades adicionales. La aplicación está disponible para dispositivos Android y Blackberry.