En la actualidad hay apps y servicios que te ayudarán a gestionar tu tiempo de forma efectiva y a mantenerte alejado de distracciones
Hoy en día existen apps o programas que ocupan un espacio importante de nuestro tiempo diario y que generalmente nos distraen de actividades esenciales en nuestra jornada, ayudándonos a perder la concentración muy fácilmente y a no concluir nuestras labores.
Para evitar estas situaciones de “distracción” existen métodos, sin embargo, implican una fuerza de voluntad bastante alta y una gestión muy estricta del tiempo. Es por ello que resulta muy pertinente tener en cuenta que existen apps y servicios que nos pueden ayudar a gestionar nuestro tiempo de forma efectiva para aprovecharlo al máximo y evitar distracciones. Hoy te traemos algunas de las más importantes… y efectivas.
La primera aplicación de la que hablaremos es exclusiva de Windows y se llama FocusMe, una herramienta muy completa que permite fijar tiempos de trabajo y las páginas web que deseamos bloquear para evitar distracciones. Lo único malo es que es de paga, tiene un coste de 19 dólares anuales que puede resultar poco para las mentes más distraídas que requieren mayor concentración en su trabajo.
Ahora pasamos a terrenos Mac con una app llamada Focus. Esta útil herramienta reemplaza las webs que son foco de distracción por frases que nos inspiran a ser más productivos. Inicialmente es gratuita por un período limitado, luego tendrás que pagar 19,99 dólares por la licencia.
La siguiente herramienta es una extensión o add-on de Chrome y su nombre es Pomodoro Timer. Desde el propio navegador de Google podemos configurar los lapsos de tiempo para realizar nuestras tareas, tomar pequeños descansos, etc. Esta extensión no bloquea ninguna página web ni programa en nuestro ordenador, simplemente nos ayuda a ser más productivos con un poco de esfuerzo y fuerza de voluntad.
Pasamos a continuación a uno de los servicios más completos que existen en el mercado. Freedom es su nombre y se encarga de bloquear distracciones que provengan de distintos dispositivos al mismo tiempo. Además, es compatible con Windows, iOS, OS X y Android. Esta aplicación o servicio brinda la posibilidad de establecer una agenda en la que indiquemos a qué horas necesitamos evitar distracciones y cuáles tenemos totalmente libres.
Anti-Social es el arma infalible para los que las redes sociales suele ser su centro principal de distracción
Ahora bien, para los adictos, o por lo menos entusiastas de las redes sociales, una herramienta que puede ayudarles en gran forma a estar alejados de esta tentación, se llama Anti-Social. Es compatible con Windows y OS X y su precio actual es de 15 dólares.
Y bueno, para terminar este especial, hablaremos de ForceDraft, una herramienta, y al mismo tiempo un editor de texto que no nos deja mover o cerrar ventanas hasta que hayamos concluido nuestras tareas. Es quizás el servicio más drástico para evitar que te distraigas en redes sociales o navegando por internet. Infortunadamente para los entusiastas de Mac, ForceDraft sólo está disponible para Windows y además hay una versión Premium por 9 dólares.