El límite de 200MB para apps y juegos fue uno de los anuncios más polémicos de Apple en el pasado Keynote
Uno de los anuncios que generó más polémica en el pasado Keynote de Apple fue el relacionado con el límite que las aplicaciones a instalar tendrían en el dispositivo. De acuerdo a lo anunciado, y se puede constatar directamente en la web oficial de Apple, las aplicaciones del App Store correspondientes al Apple TV no podrán exceder los 200 MB de tamaño. Si la firma de Cupertino quiere convertir su nuevo Apple TV en una consola de videojuegos, ¿cómo es posible que sólo permita hasta 200 MB de capacidad para cada juego?
La buena noticia es que en realidad ese límite no existe, toda vez que el contenido restante bajo demanda puede ser descargado directamente por las aplicaciones, a continuación explicaremos cómo funciona este nuevo sistema que no es de exclusividad del Apple TV sino que también involucra apps para iOS.
Por ejemplo tenemos un juego de la App Store que tiene 3GB de tamaño. Inicialmente se pensaría que no se puede instalar en el Apple TV por aquello del límite de 200MB, sin embargo, hay un truco para instalarlo. El creador de la aplicación debe incluir un paquete inicial de 200MB que contiene la app que descarguemos de la tienda de aplicaciones. Luego de que la hayamos instalado en el Apple TV, tendremos la posibilidad de descargar el resto del juego o aplicación.
El paquete inicial de 200MB descargados permite al usuario descargar hasta 2GB adicionales, para un total de 2,2GB.
Ahora bien, este “paquete” inicial de 200 megas nos permitirá descargar un paquete extra de hasta 2GB como límite, con lo que finalmente tendremos una app de 2,2GB instalada en nuestro Apple TV. Este es el límite que una aplicación o juego podría ocupar en el dispositivo. Pero si habíamos dicho que el juego tenía 3GB de tamaño… ¿cómo descargar el resto? Pues a medida que vayamos jugando y avanzando dentro del juego, los nuevos contenidos ser irán descargando mientras se borran los más antiguos, para de esta forma no sobrepasar el límite de 2.2GB que podemos ocupar en nuestro Apple TV.Como el contenido de almacenamiento de contenido de la App Store es de 20GB, podemos disfrutar sin problemas apps y juegos hasta este límite (20GB) en el Apple TV, aunque realmente nunca se ocupará esa cantidad de espacio en el mismo. Este sistema funciona idpenticamente en iOS, por lo que no es exclusivo del Apple TV. En iOS podremos ocupar hasta un máximo de 4GB ya que el límite de la descarga inicial en este caso es de 2GB, permitiendo una descarga adicional de otros 2GB para un total de 4 gigas.