Un nuevo informe proveniente de Economic Daily News, con sede en Taiwan, está totalmente de acuerdo con muchos de los rumores que han surgido hasta el momento afirmando que el iPhone 6 tendrá una pantalla más grande y llegará este mismo año. El informe, sin embargo, indica que la versión phablet del iPhone 6 podría no formar parte de la familia del iPhone, y se presentaría una nueva familia de dispositivos pensados específicamente para el mercado de los phablets.
De acuerdo con el informe, se confirmaría que Apple está preparando dos iPhone 6 con pantallas de diferentes tamaños. Según el informe, Apple lanzará un iPhone 6 de 4,7 pulgadas con Corning Gorilla Glass, dejando de lado al rumoreado cristal de zafiro, durante los meses del tercer y último trimestre del año, posiblemente un poco antes de lo habitual, muy probablemente en septiembre.
Además, afirman que el hermano mayor del iPhone 6, tendrá una pantalla de 5,6 pulgadas y será un dispositivo «experimental» para la compañía de Cupertino, que no vendrá bajo el nombre de iPhone. Una afirmación más que dudosa teniendo en cuenta la popularidad que ha adquirido la marca iPhone desde que Apple lanzó su primer smartphone.
Un iPhone 6 y una nueva Phablet podrían ser algunas de las sorpresas de Apple para este 2014
El informe, no habla sobre el posible nombre que puede recibir la nueva phablet de 5,6 pulgadas que está preparando Apple, sin mencionar tampoco cuando se podría producir el lanzamiento del nuevo dispositivo con «familia nueva», pero afirman que la nueva Phablet de mayor tamaño vendrá con una pantalla de cristal de zafiro.
Muchos informes de diversas fuentes han indicado que Apple estaría experimentando con nuevos tamaños para sus iPhones, desde 4,5 a 6 pulgadas, aunque ninguno de ellos se ha atrevido a afirmar que la compañía de Cupertino podría estar interesada en el lanzamiento de una nueva gama de dispositivos, además de los ya conocidos iPhone, iPad y iPod.
En cuanto al cristal de zafiro, de acuerdo con los chicos de BGR, varios informes han afirmado que Apple estaría listo para producir más de 100 millones de paneles con cristal de zafiro para este mismo año, aunque podría ser el iWatch de Apple quien se beneficiara de esta nueva y revolucionaria tecnología para las pantallas de los dispositivos.