La oficina de marcas y patentes de EEUU han publicado hoy una solicitud de patente de Apple que ofrece una visión muy interesante de la posibilidad de un iPhone u otro dispositivo móvil con una pantalla flexible dentro de un cuerpo transparente, como un tubo de vidrio o de otra forma.
Tal como describen en el informe:
«This paper describes various embodiments that relate to an apparatus, method, and computer readable medium for creating a portable electronic device with a wraparound display.
In one embodiment, a consumer electronic product is described. The consumer electronic product includes at least a transparent housing and a flexible display assembly enclosed within the transparent housing. In the described embodiment, the flexible display assembly is configured to present visual content at any portion of the transparent housing.»
Traducido al español:
«Este documento describe diversas realizaciones que se refieren a un aparato, método y medio legible por ordenador para la creación de un dispositivo electrónico portátil con una pantalla envolvente.
En una realización, un producto de consumo electrónico se describe. El producto de consumo electrónico incluye al menos un soporte transparente y un conjunto de pantalla flexible encerrado dentro de la carcasa transparente. En la realización descrita, el ensamblaje de la pantalla flexible está configurado para presentar el contenido visual en cualquier parte de la carcasa transparente.»
Como parte de la solicitud de patente, Apple explora una variedad de opciones para estos dispositivos, incluyendo múltiples factores de forma y el uso potencial de una segunda pantalla interna por debajo de una pantalla externa transparente para proporcionar una ilusión 3D. Apple también sugiere la la posibilidad de tapones intercambiables para adaptarse a situaciones específicas, incluyendo unirse a varios dispositivos para formar una sola pantalla mas grande.
La solicitud de patente, que se presentó en septiembre de 2011, se le atribuye exclusivamente al ingeniero de diseño de producto de Apple, Scott Myers. El concepto de una pantalla envolvente flexible para el iPhone u otro dispositivo es una reminiscencia de otra solicitud de patente de Apple que surgió el mes pasado mostrando un accesorio con una pantalla envolvente que claramente podría servir como un reloj inteligente.
Myers fue uno de los tres ingenieros de Apple que han acreditado esa solicitud de patente que fue presentada en agosto de 2011.