De acuerdo con un anuncio de trabajo publicado en su sitio web el 1 de Abril de este mismo año, Apple está buscando un ingeniero óptico superior para dirigir la investigación sobre tecnologías de visualización emergentes, incluyendo alta eficiencia en paneles LCD y pantallas flexibles.
Este último parece confirmar las especulaciones de que Apple está interesada en incorporar la tecnología de pantalla flexible en el futuro para sus dispositivos iOS, algo que se ha insinuado en las solicitudes de patentes, y ha crecido en los últimos rumores del tan esperado iWatch de Apple.
Esta es la descripción de la oferta de empleo de Apple:
«Las responsabilidades principales incluyen:
-Investigar las tecnologías avanzadas de visualización. Analizar las ventajas y desventajas entre el diseño, el proceso, el rendimiento óptico y la factibilidad de implementación.
-Drive pantalla y proveedores de componentes sobre el adelanto de materiales, diseño y procesos para cumplir con módulo de visualización y los objetivos de diseño del sistema.
-Trabajar con equipo interdisciplinario en la arquitectura de visualización, creación de prototipos y la integración de sistemas. Resolver problemas críticos.
-Apoyo a la hoja de ruta de la pantalla con la tecnología.
-Realizar un estudio competitivo en el diseño de la pantalla y rendimiento óptico.»
Un gran número de compañías de tecnología han mostrado interés en la tecnología de pantalla flexible en los últimos años. Samsung ha estado mostrando sus paneles flexibles en las ferias durante años. Y en el CES de Enero, tanto LG como Sharp mostraron los suyos.
Apple tiene varias solicitudes de patentes en los archivos que representan dispositivos portátiles con pantallas flexibles, así como los iPhone. Pero ha sido la primera vez que hemos visto evidencia real de que la compañía se está tomando muy enserio lo de las pantallas flexibles para sus dispositivos iOS.