La firma de Cupertino estaría explorando un sistema que permitiría a los desarrolladores tener sus apps exhibidas de forma más prominente en los resultados de búsqueda del App Store
Apple estaría cambiando la forma en que los usuarios del iPhone descubren nuevas apps en su App Store. Específicamente, la compañía con sede en Cupertino (California) estaría explorando un sistema que permitiría a los desarrolladores pagar con el fin de tener sus apps exhibidas de forma más prominente en los resultados de búsqueda del App Store, esto de acuerdo a un reporte reciente de Bloomberg.
Esto significaría que al ingresar un término como “trivia” o “deportes” en el campo de búsqueda de la tienda de aplicaciones, los desarrolladores que han pagado para conservar un espacio en la parte superior, tendrían su app exhibida sobre las demás en los resultados. Funcionará de forma similar al modelo de pago de Google y crearía otra forma para que Apple saque más utilidades del App Store, el cual en la actualidad aloja más de 1.5 millones de aplicaciones.
Apple también estaría analizando otras formas de mejorar la experiencia de navegación en su tienda de apps, aunque el reporte no ofrece información específica o cuándo podríamos esperar tales cambios. Se rumora que el fabricante del iPhone cuenta actualmente con un “equipo secreto” con alrededor de 100 empleados que se encuentran trabajando en la iniciativa.
Apple, por su parte evitó comentarios en relación a potenciales cambios en su App Store.
El reporte también llega cuatro meses más tarde de que Apple anunciara un nuevo liderazgo para el App Store poniendo a Phil Schiller, su vicepresidente senior de marketing en todo el mundo, a cargo de la tienda.
El modelo de pago en la tienda de aplicaciones daría una mayor oportunidad a los desarrolladores de convertir sus apps en un negocio viable
Aunque Apple aún no ha confirmado planes relacionados con actualizaciones futuras del App Store, el significado de lo que tal cambio podría significar para desarrolladores y clientes es claro. Si sus aplicaciones no están siendo prominentemente exhibidas en la sección de novedades del App Store, cuentan con una posibilidad muy baja de que sean del todo vistas. El modelo de pago daría a los desarrolladores una mejor oportunidad de convertir sus apps en un negocio viable, mientras al mismo tiempo darían la oportunidad a los usuarios del dispositivo de Apple de probar apps que quizás nunca habrían podido descubrir.
Pese a lo anterior, el modelo de pago por búsqueda también podría dar una gran ventaja a compañías desarrolladoras de mayor relevancia de invertir en esta propuesta con sus presupuestos de marketing que normalmente son más elevados que los de los desarrolladores independientes.