La aplicación ha pasado de una versión 6 a la 10 y llega con la función de búsqueda por voz
A pesar de que hasta hoy la última versión de la aplicación de la famosa red para subir y compartir vídeos YouTube era la 6.0.13, el equipo de Google, que adquirió el portal de Internet en octubre de 2006, ha dado un gran salto y ha lanzado directamente la 10.0. Parece que este hecho se escapa de toda lógica dado que la nueva actualización aparentemente no presenta grandes cambios.
La única novedad importante que podemos ver por el momento en la nueva versión es la de la búsqueda por voz. Android lleva tiempo consolidando sus servicios de voz, por lo que no sorprende que ahora lo haya incorporado a una de sus aplicaciones básicas. Con esta nueva función añadida podremos realizar la búsqueda de vídeos en su base de datos utilizando solo nuestra voz y sin necesidad de usar el teclado.
A parte de este notable cambio, YouTube 10.0 incluye algunas modificaciones en la interfaz de su menú de compartir vídeos en la que dispone varios iconos en un formato de cuadrícula, algo poco habitual en este tipo de aplicaciones. Todo ello para facilitar aún más el principal objetivo del canal: hacer que sus vídeos sean vistos por millones de personas cada día.
Aunque la actualización todavía no está en Google Play, ya puede descargarse la Apk
Por el momento, la nueva versión no se ha extendido por la Google Play Store, así que no debemos preocuparnos si no la encontramos al buscarla. Se ha empezado a distribuir por Google+ y poco a poco irá llegando a todos los dispositivos Android aunque en distintos momentos. Los terminales Nexus serán unos de los primeros en disponer de la actualización, sin embargo, a los más impacientes les interesará saber que ya se puede descargar la Apk de la actualización y disfrutar de ella desde el smartphone o tablet.
Desde la pasada actualización de la aplicación, ya se puede disfrutar de un chat en directo entre usuarios asistentes a un evento. Además, su fuerte apuesta por la música hizo que incluyeran una sección en la cual, basándose en nuestros gustos a partir de los datos de los que Google dispone, se nos da la posibilidad de descubrir nuevos artistas y canciones que pueden ser afines a nosotros.
Suponemos que cuando se libere esta última versión al completo nos sorprenderá con algún cambio más. De lo contrario, el paso de la 6 a la 10 sería del todo incomprensible tratándose de una actualización menor.
¿Podremos ver finalmente más novedades en la versión 10 para Android de la app de YouTube?