Los smartphones de hoy en día son como ordenadores a menor escala, por ello presentan problemas similares
En esta ocasión hablaremos de las aplicaciones que nos ayudarán a que nuestro Smartphone vaya mucho más rápido y no utilice de forma inadecuada recursos y memoria al ejecutar archivos o aplicaciones que no estamos utilizando en el momento.
Como bien sabemos, los teléfonos inteligentes en la actualidad se han convertido en ordenadores a menor escala que nos ayudan a realizar todas las tareas que normalmente realizamos en un dispositivo de escritorio, además de poder estar comunicados con familia, amigos o personas en general alrededor del mundo. Por esta razón, los smartphones se han convertido sin duda alguna en uno de los dispositivos más completos, versátiles y universales que existen hoy en día.
No obstante, debido a la gran cantidad de aplicaciones y tareas que debe ejecutar constantemente, en muchas ocasiones suele funcionar más lento y en otras hasta “bloquearse”, por esta razón, hemos elegido algunas de las mejores apps que nos ayudarán a optimizar la experiencia con nuestro teléfono inteligente para que siempre funcione de la mejor forma posible.
La primera de esas aplicaciones se llama DU Speed Booster, una herramienta de descarga totalmente gratuita para dispositivos Android que nos ayudará a limpiar el sistema operativo de nuestro móvil para eliminar todos los archivos “basura” y así incrementar el espacio de almacenamiento. Por otro lado, DU Speed Booster también nos brinda la posibilidad de saber qué tareas se ejecutan en segundo plano en nuestro dispositivo, las apps, carga de la batería, bloqueo de llamadas y mensajes y gestión de permisos de las diversas aplicaciones.
360 Security y Clean Master: Dos apps esenciales para optimizar la velocidad y liberar espacio en nuestro smartphone
La siguiente app es 360 Security, una herramienta bastante intuitiva que nos ayudará a optimizar la velocidad de nuestro Smartphone y a protegerlo de agentes maliciosos y/o virus. Con tan sólo pinchar en un botón, 360 Security activará procesos para hacer que la memoria de nuestro móvil funcione mucho más rápido y al mismo tiempo ahorrar batería. También podremos limpiar nuestro terminal de archivos basura provenientes del uso diario y escanear el sistema en búsqueda de virus y malware, además de proteger nuestra información personal y privacidad.
Por último, tenemos a Clean Master, quizás la aplicación más ampliamente conocida por todos, nos ayuda a liberar espacio de almacenamiento, optimiza la velocidad del dispositivo cuando se ralentiza, elimina el caché de la memoria, optimiza los juegos para liberar memoria RAM, etc. Asimismo, Clean Master refresca nuestro dispositivo y detiene las aplicaciones que causan el calentamiento de nuestro móvil para disfrutar de un funcionamiento mucho más óptimo y rápido.