Periscope es una aplicación que llevó la experiencia de Twitter a nuevos niveles, a través de una sobria, elegante y fácil de usar interface
Las aplicaciones más elegantes y atractivas del año son aquellas que usan los colores de forma creativa, simplifican experiencias que de otras formas se tornan molestas y despiertan nuestra imaginación con increíble recreación de ambientes. Veamos cuáles son las más destacadas de este año que hace apenas algunos días terminó.
La primera de estas aplicaciones se llama Periscope, una genial aplicación que simplemente llevó la experiencia de Twitter de micro actualizaciones de estado a transmisión de vídeos en directo. Esto puede explicar por qué Twitter compró la aplicación y su pequeño equipo en febrero, justo antes de que se lanzara.
Si aún no has usado Periscope, básicamente funciona de esta manera: descargamos la app en nuestro Smartphone, ingresamos y empezamos una transmisión de vídeo en vivo con el móvil de nuestra cámara. Nuestros amigos en Twitter y Periscope serán notificados para que nos sintonicen y así puedan interactuar con sus propias transmisiones comentando y dejando corazones virtuales. El diseño de la aplicación permite mantenernos enfocados en la escena que nos encontramos compartiendo.
Lo mejor de todo es que Periscope es una app gratuita tanto para iOS como para Android.
Paper para iPhone es una hermosa aplicación que expande la noción de lo que “tomar notas” significa en nuestro Smartphone. Podemos usarla para hacer desde listados a presentaciones que incluyen gráficos y tablas. Paper básicamente nos ayuda a traducir la experiencia de escribir sobre el papel a nuestro móvil, incorporando todas las tareas de las cuales carecen todas las aplicaciones para tomar notas.
Paper es una aplicación 100% gratuita y exclusiva del ecosistema iOS.
HBO Now es una de las mejores aplicaciones de streaming de TV de alta calidad del momento
Continuamos con HBO Now, una aplicación independiente que nos permite acceder a toda la programación original, shows y películas directamente desde nuestro iPhone, iPad o cualquier dispositivo Android. La aplicación cuenta con un pulcro y elegante diseño que, de acuerdo a Apple, “establece el estándar para los servicios de streaming de TV de alta calidad”.
Así que, si no tienes cable, esta es la mejor forma de tener acceso a tus series y programas de TV favoritos de forma legal, obviamente requiere el pago de una suscripción mensual que es de US$14,99 y está disponible para iOS y Android.