Hoy en día existe una amplia gama de aplicaciones enfocadas a los niños más pequeños, incluso a los bebés
En esta oportunidad hablaremos de aplicaciones desarrolladas principalmente para los más pequeños, de hecho, hasta los propios bebés podrían disfrutar de algunas de ellas. Como bien sabemos, en la actualidad existe un extenso abanico de aplicaciones para personas de todas las edades, inclusive para niños pequeños y bebés.
A continuación, hemos elegido las apps que en nuestra opinión son divertidas y, al mismo tiempo, educativas para que los que apenas están dando sus primeros pasos en la vida, puedan compartir momentos con sus padres directamente desde su smartphone o tablet. Veamos entonces cuáles son:
La primera se llama Sound Touch Lite, se trata de un juego en el cual el niño escuchará diferentes clases de sonidos y deberá seleccionar a qué imagen corresponde. Este juego es completamente gratuito u viene con 180 pares de imágenes y sonidos, los cuales a su vez están divididos en diversas categorías.
Baby Rattle Toy es el nombre de la siguiente aplicación que hemos seleccionado. Se trata de un sonajero para bebés que cuenta con seis modos con diferentes imágenes animadas y distintas clases de sonidos.
Pasamos a la siguiente app que se llama simplemente Libro para colorear y, como su nombre lo indica, se trata de un juego enfocado hacia el público más pequeño en el cual el niño coloreará dibujos o imágenes que se encuentran en blanco y negro. Aparte de aprender acerca de las formas y los diversos colores, este juego también sirve para estimular y fomentar la creatividad en los más pequeños.
Blue Planet Tales es una app que promueve el aprendizaje por medio de cuentos interactivos mientras Baby Piano es la aplicación ideal para los bebés con inclinación a la música
Blue Planet Tales es otra de nuestras apps recomendadas y la cual es exclusiva de tablets. Su misión principal es promover el aprendizaje en los niños a través de cuentos interactivos que les enseñan lecciones en todos los campos del saber, como geografía, ciencia, historia, etc. Esta actividad se realiza a través de un repaso de los diversos hechos históricos acaecidos.
Para los niños con más inclinación hacia el mundo musical, o que degustan de la música, Baby Piano puede ser la aplicación ideal. Se trata, como su nombre lo sugiere, de un piano para los más pequeños. La aplicación incluye sonidos básicos acompañados de una delicada voz para los bebés. Lo mejor de todo es su interfaz, la cual viene cargada de atractivos colores y animalitos que resultan muy llamativos para los más pequeños.