La agencia Huge ha publicado algunas propuestas para las apps de Apple Watch
Mientras esperamos la llegada del Apple Watch, algunos diseñadores y desarrolladores ya están trabajando para mostrarnos cómo podrían ser las aplicaciones para el primer smartwatch de la compañía de Cupertino. Si hace unos días se desvelaban algunos detalles nuevos acerca del wearable gracias a las informaciones aportadas por la App Companion para iPhone, hoy conocemos cómo podrían verse y funcionar algunas aplicaciones en el reloj inteligente de Apple. Todo ello gracias a unos renders elaborados por diseñadores.
Las imágenes publicadas el pasado jueves 15 de enero por la agencia digital Huge, muestran el aspecto que podrían tener algunas de las apps en la pantalla del pequeño dispositivo. Según los mismos diseñadores, éstos renders podrían coincidir o no con lo que finalmente serán las aplicaciones para el Apple Watch, por lo que debemos tener en cuenta que las características que se muestran en ellos puede que no representen lo que veremos en la realidad.
La verdad es que los diseños son interesantes y podrían ajustarse a lo que esperamos ver en el smartwatch. Las aplicaciones no deberían limitarse a ser una copia adaptada a una pequeña pantalla de las ya existentes para dispositivos móviles de mayor tamaño como los smartphones o tablets. Se espera que éstas tengan un novedoso diseño y que aporten valor y funcionalidad al wearable.
Las apps para el smartwatch no deberían ser réplicas de las ya existentes
Sus propuestas de diseño muestran el aspecto que podrían tener algunas de las aplicaciones ya existentes como Uber, Foursquare, Chase Bank, Fandango, Instagram o The New York Times. La misma agencia Huge dice querer ver algunas de estas compañías lanzando nuevos diseños de sus apps para el Apple Watch y ofreciendo funciones basadas en la conectividad entre el iPhone y el reloj inteligente:
“Características como el control por voz, la retroalimentación háptica, y la corona digital utilizada para ampliar, hacer zoom o desplazarse por las apps abre un nuevo mundo de requisitos y oportunidades de diseño. Las compañías más inteligentes harán más que ofrecer copias de sus aplicaciones existentes; crearán experiencias personalizadas que explotarán la exclusiva interfaz del reloj.»
Instagram podría utilizar el reloj para ofrecer una conexión constante al perfil personal
Para Instagram, por ejemplo, la agencia digital muestra cómo su app para el smartwatch de Apple podría convertirse en una herramienta de comunicación para la aplicación original. Concretamente, como una manera de mantenerse conectado al perfil personal y interactuar con él sin tener que abrir constantemente la aplicación desde el iPhone. Poder estar al día de las etiquetas, comentarios y likes en las fotos desde el reloj sería una gran ventaja. Además, Huge también imagina una nueva forma de navegar por Instagram usando la Corona Digital del Apple Watch.
Como dicen en iPhoneHacks, muchas de las ideas aportadas son muy buenas pero no serán más que eso hasta que finalmente las aplicaciones sean lanzadas.
¿Conseguirán los desarrolladores de apps ofrecernos nuevas experiencias a través del Apple Watch?