Tener una app para ahorrar combustible es más que ideal en estas vacaciones
No es un misterio para los propietarios de coches y/o motos que mensualmente se les va una buena parte de su presupuesto en gasolina o combustible. De hecho, en vacaciones estos costes se incrementan muchísimo más ya que viajan de un lado a otro en búsqueda de un lugar tranquilo o por lo menos diferente al habitual para pasar esta época de descanso. Es por ello que en esta ocasión hemos tratado de recopilar algunas de las mejores apps para ahorrar combustible y así tener un poco más de presupuesto disponible a fin de mes.
La primera aplicación es Fuelio, una herramienta muy fácil y simple de usar que permite medir el consumo, kilometraje, el último precio al echar combustible, la última ocasión en que repostamos, etc. Toda esta información aparece representada en gráficas que permiten efectuar un completo análisis a simple vista. Por otro lado, también permite ingresar otros datos de gastos para así poder llevar un seguimiento completo del comportamiento de nuestro vehículo.
La siguiente app es Fuel Buddy, quizás una de las más completas para controlar el consumo de gasolina de nuestro coche. La aplicación brinda la posibilidad de realizar un registro total de las cargas de combustible realizadas al igual que del kilometraje recorrido. También es posible ingresar los datos a través de reconocimiento de voz, lo cual resulta muy útil mientras conducimos pues no podemos escribir. Además de lo anterior, Fuel Buddy ofrece varias herramientas indispensables a la hora de hacer un seguimiento a otros gastos del coche, como los neumáticos o las reparaciones.
Fuel Calculator permite conocer cuántos kms podemos recorrer con nuestra carga y FillUp nos deja almacenar los resultados en la nube
Fuel Calculator es la tercera aplicación que citamos en nuestro post y básicamente es la más sencilla de todas, su atractivo principal yace en el hecho de poder calcular cuántos kilómetros o qué distancia podremos recorrer en nuestro coche con una carga determinada de combustible. Asimismo, permite llevar un control de los kilómetros recorridos, consumo de gasolina y el consumo medio de nuestro coche.
La última aplicación que recomendaremos a la hora de ahorrar combustible es FillUp, una app completame nte gratuita y abierta, sin ningún tipo de anuncios que a pesar de no tener la interfaz más amigable, permite gestionar los datos de varios coches al mismo tiempo, acceder a datos como consumo medio y gasto, todo en gráficas. Una característica muy interesante de FillUp es que permite realizar una copia de seguridad en la nube de forma automática o almacenar los datos en la memoria interna de nuestro móvil en caso de no tener acceso a internet.