Cómo acelerar iOS 7 en un iPad o iPhone sin necesidad de tener el Jailbreak realizado
Cuando pensamos en las característica que nos gustaría tener con el nuevo iOS 8 y el nuevo iPhone 6, una de ellas es sin duda aumentar la velocidad de los mismos respecto a iOS 7.
A medida que vamos instalando aplicaciones, almacenando imágenes, vídeos y todo tipo de archivos y documentos, nuestro dispositivo va perdiendo frescura y una de las principales consecuencias es la pérdida de velocidad y rendimiento.
Por eso, si tienes la firme intención de acelerar tu dispositivo con iOS 7 es importante que prestes especial atención a estos consejos y pequeños trucos para iPhone y iPad que aumentan la velocidad de iOS 7 sin necesidad de tener jailbreak en tu dispositivo. ¿Cómo?, vamos a verlo:
Desactiva el efecto parallax o efecto de paralaje
El efecto paralaje ha sido una de las grandes novedades de iOS 7 y nadie duda que se trata de una función que da a nuestro dispositivo un efecto estético muy bonito, pero desgraciadamente esta opción disminuye considerablemente la velocidad de iOS 7. Además, si has instalado el nuevo iOS 7.1, sabrás que puedes dirigirte a los ajustes > fondos de pantalla y brillo y desactivar esta nueva función.
Reducir el movimiento
Al activar esta opción, la interfaz de usuario será especialmente veloz. El objetivo principal de esta función es evitar que el zoom in y el zoom out de las animaciones cuando seleccionamos una aplicación o abrimos una carpeta estén activas, reduciendo así el tiempo de reacción del dispositivo. Para ello, simplemente tendremos que ir a Ajustes > General > Accesibilidad > Reducir Movimiento > Activar.
Mantén tu dispositivo libre de espacio
Aunque pueda parecer un truco bastante obvio, muchos son los usuarios que tienen su dispositivo lleno y apenas tienen espacio para instalar aplicaciones nuevas. Para ello, se recomienda que tengamos como mínimo 1 GB de espacio disponible en nuestro iPhone o iPad con iOS 7. Para saber cual es nuestro espacio libre, simplemente deberemos ir a Ajustes > General > Uso.
Elimina las aplicaciones en segundo plano
Una vez más, es aconsejable que todos uséis este consejo, pues su uso acelera considerablemente nuestro dispositivo con iOS 7. Para ello, como ya sabréis, tendremos que hacer doble clic al botón home e ir cerrando las aplicaciones en segundo plano que no estemos usando en esos momentos, liberando así rendimiento de la batería y memoria RAM.
Vacía la caché de Safari y las aplicaciones
Con el fin de asegura una mejor fluidez con el navegador predeterminado de iOS 7, Safari, es aconsejable que borremos de vez en cuando el historial y la caché. Para ello, nos dirigimos a Ajustes > Safari > Borrar Cookies y datos y posteriormente, Borrar historial.
En el caso de las aplicaciones, coincidiendo con los chicos de iSpazio, podremos borrar la memoria caché desinstalando y volviendo a instalar la aplicación desde la App Store.
Si tienes un iPhone 4 y deseas saber como acelerar el dispositivo con iOS 7 puedes visitar nuestro manual para acelerar iPhone 4 con iOS 7.
¿Qué te han parecido estos trucos?, ¿Has conseguido acelerar tu dispositivo con iOS 7?, ¿Conoces más trucos como estos?, ¡¡cuéntanoslo!!