Crossy Road, el juego que te hará olvidar a Flappy Bird
¿Por qué cruzó el pollo la carretera?, ?Por qué la paloma dejó ESO allí?, ¿Por que el marciano 115 abdujo esa vaca? son sólo alguna de las increíble y extrañas preguntas que se hace Crossy Road, el nuevo juego «retro» que guarda un gran parecido con Flappy Bird y que te hará pasar grandes horas de diversión mientras intentas cruzar una de las calles más transitadas de la ciudad.
Crossy Road no es un simple juego Retro que ha sido lanzado con el fin de probar suerte y a verlas venir, nada más lejos que la realidad, los chicos de Australia Hipster Whale han desarrollado un gran trabajo en el que se ha pulido y logrado hasta el más mínimo detalle del juego. Además, Crossy Road ha sido elegido como uno de los finalistas de la Australian Game Developer Awards de este año como «Juego del Año» de la App Store.
Su gran parecido con Flappy Bird es indudable, sin embargo, a los pocos segundos de empezar a jugar nos hemos podido dar cuenta que los gráficos y la jugabilidad del usuario son mucho mejores que el revolucionario juego retro que tanto furor causó hace algunos meses. El juego es tan sencillo como adictivo y tan sólo deberemos preocuparnos de cruzar las calles de la ciudad evitando el enorme tráfico y obviamente no morir en el intento.
Crossy Road – El verdadero heredero de Flappy Bird
La experiencia de usuario es realmente increíble y adictiva y su objetivo es realmente sencillo de entender, pero extremadamente difícil de cumplir: cruzar la calle dando el mayor número de pasos sin ser «pillado» por ningún coche, autobús, camión, tren de alta velocidad…El funcionamiento del juego es muy sencillo y tan sólo deberemos hacer clic sobre la pantalla (da igual donde) para que nuestro personaje avance una casilla. Para desplazar el personaje hacia un lado u otro, tan sólo deberemos deslizar el dedo en la pantalla hacia la derecha o izquierda, según prefiramos.
A medida que vayamos avanzando en el juego iremos consiguiendo créditos que nos permitirán adquirir y desbloquear a nuevos personajes, como por ejemplo un gato negro, conejito café, rana verde, pingüino, pez, una tortuga veloz… Un gran número de personajes te esperan en Crossy Road, el nuevo juego revolución que seguro te hará pasar horas y horas de diversión y además de forma totalmente gratuita.
Por el momento, Crossy Road solo tiene versión para iOS, aunque es posible que en breve se lancen versiones compatibles con Android y Windows Phone viendo la gran aceptación que está teniendo el juego entre los usuarios de Apple.