Apple podría poner fin a la batalla legal contra Google y su sistema operativo Android

Que Apple y Google no sean muy buenos amigos no es que sea un secreto, y es que como bien sabréis la mayoría de vosotros, ambas compañías llevan varios años enfrentándose en diferentes guerras legales que no hacen más que dañar la imagen de una y otra. Hace relativamente poco pudimos ver una prueba de ello con la presentación de Google Fit, el proyecto de salud y bienestar de Google que se asemeja mucho a la aplicación Salud de Apple y su afán por convertirse en la compañía líder en salud y bienestar.

Recientemente hemos podido saber que Apple podría estar pensando en aparcar de una vez por todas sus diferencias con Google, o al menos en el plano judicial, pues según ha podido demostrar el orden de una juez federal emitida durante el día de ayer, Apple podría terminar en breve con su batalla legal contra Google y los fabricantes de teléfonos inteligentes Android, como Samsung o HTC.

Al parecer, la orden indica que el tribual ha acordado terminar de una vez por todas con el litigio entre Google y Rockstar, un consorcio de patentes liderado por Apple en las que participan empresas como Microsoft, Sony y Blackberry, entre otros. El juicio final ya tiene fecha, y será el próximo 29 de diciembre cuando al parecer Apple pondrá fin a la continua batalla contra los dispositivos Android.

apple-poner-fin-batalla-legal-contra-google-3

Rockstar nació con el fin de atacar a Google y patentes Android

Nos tenemos que remontar 3 años atrás, en el 2011, para conocer los inicios y el nacimiento de Rockstar, una organización liderada por Apple y compuesta por Microsoft, Ericsson, Sony y BlackBerry en la que se invirtieron un total de 4.500 millones de dólares para comprar una serie de viejas patentes de Nortel, con el fin de torpedear el proyecto de Google y su sistema operativo.

Tres años después, según un rumor el grupo Rockstar habría decidido disolver la agrupación y terminar por completo con ella en lugar de revenderla a terceros y que hagan un mal uso de las patentes.  Por el momento todo esto es tan sólo un rumor, por lo que no sabemos hasta que punto puede ser cierta dicha información, sin embargo, no resultaría nada extraño que eso finalmente sucediera pues se cree que uno de los factores que podría haber propiciado esta decisión hubiese sido la última etapa de Steve Jobs como CEO de Apple y su afán por intentar destruir a Google y Android mediante las supuestas violaciones de patentes.

apple-poner-fin-batalla-legal-contra-google-2

Así pues, deberemos esperar a que llegue el próximo año, prácticamente, para saber de una vez por todas si la guerra de patentes entre Apple y Google ha puesto su punto y final.