F1 Reflex Test es el juego que usan los pilotos de la F1 para mejorar sus reflejos
F1 Reflex Test esta disponible tanto para iOS como para Android y debería llegar a nuestras manos con un enorme cartel advirtiendo de su nivel de adicción. Aunque digo esto con ánimo de llamar la atención, no está tan alejado de la realidad.
En estas próximas lineas os voy a contar como me fue a mi con F1 Reflex Test y las impresiones que un par de amigos y yo mismo hemos extraído de un buen rato de risas, retos, tensiones, más retos y más risas.
Os adelanto que ninguno de los varios dispositivos en los que instalamos el juego acabo en la pared o en el suelo en un momento de desesperación por no ir más allá de los 10 o 12 segundos.
Manos a la obra. Lo primero, instalarlo
Nos pasamos por la App Store o Google Play dependiendo del dispositivo que cada uno tenemos, instalamos F1 Reflex Test y en unos segundos estábamos metidos en una vorágine que nos ocupó la siguiente hora y media. La instalación es rápida, ya que el juego no ocupa demasiado, la primera vez que lo abres te da unas simples instrucciones de como interactuar con el interfaz y en segundos estás jugando.
Por si alguno tenéis alguno de estos dispositivos, lo he probado en un Sony Xperia Z2, un Samsung Galaxy SIII y un SIII Mini, un iPad retina, y una tablet de 7″ BQ, en todos ellos luce y se mueve con la misma sensación y soltura y tan solo en las pantallas pequeñas se ve un poco limitado por la obstrucción de nuestra propia mano.
Este es el punto de «No Retorno»
Ya metido en el juego lo primero que me viene a la mente es que denominarlo simplemente como juego es un poco escaso, es algo más. Para los que, como yo, andan un poco justos de reflejos, es una herramienta que se puede convertir en una rutina de entrenamiento para mejorar la respuesta ante los estímulos del día a día.
Y que decir de gente que en su profesión necesitan de una concentración y una velocidad de respuesta por encima de lo normal ante determinadas situaciones, se me ocurren pilotos o conductores profesionales, operadores de maquinaria pesada, deportistas en general y en particular aquellos cuya disciplina es exigente en rapidez (tenis de mesa es un buen ejemplo) y bastantes profesiones más mundanas pero igual de exigentes, un/a cajero/a en una gran superficie en hora punta necesita mucha rapidez y destreza y también se puede entrenar con F1 Reflex Test.
Cuando haces Pop ya no hay Stop
En cualquier caso, la mecánica del juego no puede ser más simple, al igual que su interfaz que no ofrece distracciones para mantenerte en el objetivo del juego que paso a explicar.
La interfaz consiste en un recuadro blanco que hace de terreno de juego, sobre el aparece un cuadrado rojo y cuatro rectángulos negros. La única finalidad del juego es aplicar tu dedo sobre el cuadrado rojo para desplazarlo por la zona blanca y aguantar el mayor tiempo posible evitando chocar con los rectángulos negros y teniendo cuidado de no tocar tampoco los limites del recuadro blanco.
Simple ¿verdad?. Pues no cantes victoria, En F1 Reflex Test, es posible que en el primer intento no dures ni siquiera un segundo, literalmente. Mi mejor tiempo, después de cientos de intentos, son 39 segundos y pico, pero la media no sobrepasa los 14 o 15, aunque también es cierto que no soy ni el más rápido ni el más preciso.
Para que no se haga tan árido en los primeros momentos, podemos activar unas ayudas que consisten en hacer más pequeño el cuadrado rojo y las barras negras para esquivar mejor en medio de la coreografía del juego.
Por añadidura podrás conectar con Facebook, compartir tus resultados, invitar a tus amigos a jugar y retarlos en singular duelo. Que seria de tus éxitos si no se los puedes contar a nadie ¿no?.
Algunas cosas a tener en cuenta
Como anotación personal he comprobado que la posición y los movimientos al inicio son siempre los mismos (ya no se si más adelante también lo son), aunque saberlo no vale de mucho, en mi caso, al saberlo terminaba por cometer siempre el mismo error a los 3 o 4 segundos. Sea como fuere esto nos ayuda a ejercitar también la memoria.
Por otra parte y también a modo de comentario particular, diré que mis resultados mejoraron bastante cuando empecé a utilizar un stylus para jugar, ya que hace las veces de mando analógico, y si este es además un poco largo evita que tu mano interfiera en la visión del tablero de juego.
Nuestras impresiones
En conclusión, un divertido y adictivo juego y también una herramienta para ejercitar ciertas habilidades. Y que nadie se equivoque, este no es uno de esos «juegos imposibles» que tan de moda están últimamente, F1 Reflex Test además de totalmente posible, te dará la satisfacción de ir viendo como mejoras a medida que avanzan las partidas, lo que lo coloca en la categoría de «juegos de habilidad» y es sin duda un reto (a diferencia de los pájaros y las columnas donde nunca llegaras a más).
Lo que más nos ha gustado de F1 Reflex Test
- Interfaz simple y, aunque mejorable, con un perfecto equilibrio de colores para su perfecta visibilidad.
- Adictivo, si, pero es una adicción sana, más basada en el reto que en la compulsión.
- Inmejorable para momentos casuales en la espera del medico, en el transporte …
Aspectos a Mejorar de F1 Reflex Test
- El juego es gratuito (con opciones de pago) y la publicidad se asume sin problema, pero tal vez otra disposición lo haría aún más dinámico.
- La música parece ser un estímulo ya que varia según se avanza, pero llega un momento en que satura. Afortunadamente se puede desactivar.
Para dispositivos Android: Descargar F1 Reflex Test
Para dispositivos iOS: Descargar F1 Reflex Test
Te invitamos a que pruebes y compartas tu impresiones (y si te ves capaz, tus tiempos). ¿Serás capaz de jugar una sola partida?