El iPhone 6, el iWatch y el nuevo iOS 8 irán enfocados a mejorar la salud de los usuarios de Apple

Después de ver todos los rumores y las filtraciones que nos llegan prácticamente a diario acerca de iOS 8, el iPhone 6 y el iWatch de Apple, una cosa parece bastante evidente: Apple está invirtiendo una gran cantidad de dinero en campos como la medicina y la salud con el fin de lanzar al mercado productos que cuiden la salud y el bienestar de sus usuarios.

Por eso, en lugar de especular en si esto va a suponer una revolución a nivel tecnológico y sanitario, vamos a ver si Apple puede ser capaz de revolucionar la salud de la misma manera que ha revolucionado el mundo de la tecnología.

Actualmente existen una gran cantidad de aplicaciones relacionadas con la salud capaces de recopilar datos biométricos sobre nuestros entrenamientos, la actividad física y los patrones de sueño. Esto, a priori no sería una gran novedad, por lo que no es de extrañar que Apple quiera introducir una nueva aplicación llamada Healthbook en el próximo iOS 8.

iphone-6-iwatch-apple-revolucionar-salud-2

Healthbook de iOS 8 será la aplicación encargada de recopilar toda la información

Como ya sabréis, Healthbook sería una aplicación capaz de recopilar toda la información referente a la salud del usuario y que actuaría sincronizando sus datos con los datos obtenidos del iWatch o iPhone 6, hasta ahí todo bien.

Tomando como referencia lo visto el año pasado, parece que todo va cogiendo sentido. Con la llegada del iPhone 5s, Apple introdujo el coprocesador M7, un componente dentro del dispositivo que recoge datos de los sensores del teléfono capaz de hacer un seguimiento de la actividad física.

Una de las primeras aplicaciones en usar dicha nueva tecnología fue Nike, con su aplicación Nike+ FuelBand.

iphone-6-iwatch-apple-revolucionar-salud-5

Desde el punto de vista del consumidor, Apple sin duda puede cambiar las cosas, sobretodo si éstos ya no necesitan comprar dispositivos externos que controlen los datos biométricos ni tampoco tener que comprar aplicaciones de terceros en el App Store.

iOS 8, el iPhone 6 y el nuevo iWatch, tienen la misión de proporcionarle al usuario todas las herramientas para controlar cualquier aspecto relacionado con su salud, sin necesidad de ningún accesorio más. Punto para Apple.

¿Revolucionará Apple la salud con el nuevo iOS 8, el iWatch y el iPhone 6?

Además, se especula en que Apple pueda ser capaz de empaquetar todos estos datos sobre la salud, más información personal referente a la presión arterial y el azúcar en sangre.

iphone-6-iwatch-apple-revolucionar-salud-4

Esto sí podría suponer en antes y un después en el concepto de medicina que tenemos a nivel mundial en estos momentos. Desde hace unos años, la medicina a avanzado a grandes rasgos y cada vez más dependen de la tecnología para acceder a los datos del paciente.

Teniendo en cuenta que desde el lanzamiento del primer iPad, allá en el 2010, los médicos son unos de los clientes más fieles a dicho dispositivo, Apple podría plantearse incluso la sincronización de datos personales y biométricos entre médico-paciente gracias a la nueva tecnología Healthbook y los nuevos productos iWatch, iPhone 6 y por supuesto, el nuevo iOS 8.

De hecho, algunos proveedores de atención a la salud con una visión de futuro, permiten ya a los médicos recoger o ver datos utilizando sus propios iPad.

iphone-6-iwatch-apple-revolucionar-salud-3

Apple traerá la integración de la salud en el iPhone 6 y el iWatch

Lo que Apple realmente va a conseguir es la integración. Como bien dicen los chicos de iMore, el iWatch o del iPhone 6, parece claro que ambos tendrán capacidades biométricas capaces de recopilar información referente a la salud del usuario, lo que significaría que millones de usuario de dispositivos iOS podrían ser capaces de tener toda la información en un solo sitio y a un solo clic.

¿Es revolucionario? No creo… ¿Evolutivo? Quizás.

¿Tu qué crees? ¿Crees que un iPhone 6 o iWatch capaz de recopilar datos biométricos sería una revolución?