Aparece un nuevo vídeo del nuevo iOS 8 ejecutándose en un iPhone 6
Como ya sabréis y según algunos informes recientes, el iPhone 6 contará con una pantalla de 416 ppi de 4,7 pulgadas y con una resolución de 1704 x 960 píxeles. De esta manera, el nuevo iPhone se ejecutaría bajo el “modo 3x”, mientras que el actual iPhone 5s utiliza el “modo 2x” para sus pantallas retina.
Hasta el día de hoy, sólo habíamos visto maquetas físicas del iPhone 6 que nos mostraban el diseño que acogería el futuro smartphone insignia de la compañía de Cupertino, pero en esta ocasión os traemos un vídeo en el que se puede ver iOS ejecutándose en una pantalla de 4,7 pulgadas como la que traerá el nuevo iPhone 6.
Al igual que lo que pasó con la llegada del iPhone 5, que recordemos amplió el tamaño de la pantalla convencional del iPhone, pasando de las 3,5 a las 4 pulgadas, los desarrolladores de aplicaciones se verían obligados una vez más a optimizar sus aplicaciones a la pantalla del iPhone 6.
Con el nuevo iPhone 6 los desarrolladores tendrán que optimizar de nuevo sus aplicaciones
Anteriormente, dichos desarrolladores tuvieron que adaptar sus aplicaciones al modo 2x del iPhone 5 y posteriormente el iPhone 5s y iPhone 5c. En esta ocasión y con la llegada del iPhone 6 de 4,7 pulgadas, los desarrolladores tendrán que apañárselas para adaptar de nuevo el diseño de sus aplicaciones a dicha enorme pantalla.
Eso sería muy sencillo para aquellos desarrolladores de terceros, pues todo consistiría en ajustar a una misma escala sus juegos y aplicaciones mediante la inclusión de más texto y gráficos activos, lo que proporcionaría una pantalla mucho más nítida e intuitiva. Sin embargo, aplicaciones nativas como pueden ser Safari y la aplicación de Mapas, podrían sufrir un completo rediseño con la llegada del nuevo iOS 8 con el fin de aprovechar al máximo la pantalla más grande que traerá el futuro iPhone 6.
El vídeo en cuestión, nos trae una maqueta de iOS 8 que se ejecuta en la pantalla de un Motorola Moto X, que tiene una pantalla de 4,7 pulgadas y estaría cubierto por una carcasa que simularía el diseño del iPhone 6, con bordes redondeados, libre de biseles laterales y el botón de encendido colocado en la parte lateral derecha del dispositivo.
iOS 8 y iPhone 6, ¿os gusta el resultado?
Además, el vídeo se ejecuta comparándolo con el actual iPhone 5s, para hacer más visibles los radicales cambios que encontraremos con la nueva generación de iPhone.
Finalmente, recordar que se acerca la fecha de presentación del iOS 8 y como bien dicen los chicos de iPhonehacks, es muy seguro que a partir del 2 de junio, la mayoría de dudas nos queden esclarecidas respecto al futuro iOS y nos acercaremos cada vez más a saber que nos deparará el futuro iPhone 6.
¿Cómo habéis visto el vídeo del iPhone 6 y el futuro iOS 8?