Parece que la saga de Angry Birds no tiene fin. La última edición de Rovio combina a nuestras aves y cerdos favoritos en un juego de rol épico. Aunque de momento Angry Birds Epic sólo está disponible en la App Store de Canadá, Australia y Nueva Zelanda, las previsiones apuntan a que el abanico se ampliará a finales de primavera.
Igual que en el caso de Angry Birds GO, en esta entrega de la franquicia existe un gran cambio en la esencia del juego clásico de lanzamiento hacia estructuras. Angry Birds Epic es un juego de rol por turnos. Nos cuentan que se parece mucho a los originales juegos de Final Fantasy del sistema original de Nintendo Entertainment, por su puesto, con mejores gráficos.
A cerca de la historia, podemos decir que consiste en salvar a otros pájaros de los cerdos malvados. Cuando comienza el juego, el jugador es el famoso pájaro rojo y a lo largo del juego, se van desbloqueando otros pájaros. Aunque se pueden conseguir una gran cantidad de aves, solo se puede luchar con tres de ellas a la vez. Cuando es tu turno, tienes un par de opciones de ataque, usando habilidades especiales e incluso, se pueden usar pociones mágicas.
Angry Birds Epic – La gran apuesta de Rovio para el 2014
El juego es sencillo, y además este va guiando bastante bien. Al ganar una batalla consigues experiencia y diversos elementos, por el contrario, cuando pierdes, puedes usar monedas para revivir a las aves y continuar la lucha, o dejarlos morir y se reciben un par de monedas o a veces, algunas pociones y después se puede comenzar la lucha de nuevo.
Las Batallas
Al ganar una batalla, obtienes puntos y en función de los puntos vas obteniendo hasta tres estrellas por cada lucha. Cuantas mas estrellas consigas, mas artículos recoges, es una rueda que gira y los premios que caen bajo las estrellas son para ti, si no te gusta lo que te ha tocado, puedes probar suerte de nuevo, canjeándolo por algunas de las joyas que tienes.
Construye nuevas armas, armaduras y pociones
Los artículos que se recogen, pueden ser usados para construir nuevas armas, armaduras, pociones y demás artículos que serán necesarios a lo largo del juego. En algunos puntos del juego, se ofrece la posibilidad de comprar artículos, es en este momento donde entran en juego las compras in-app. Siempre se puede pagar para avanzar el juego mas rápidamente y obtener artículos muchos antes. Pero a diferencia de Angry Birds GO, en este caso no tienes porque pagar, puedes avanzar en el juego y llegar hasta el final sin gastar dinero.
Un mundo fantástico enormemente grande
El juego tiene un movimiento muy lineal. Hay momentos en los que mientras avanzas, puedes desbloquear caminos y volver atrás. Pero en la mayor parte, es un juego de línea recta a través de un camino. El mapa es bastante grande, pero un tanto desordenado, ya que a veces es difícil ver hacia donde hay que ir porque hay muchas cosas en la pantalla. Es especialmente difícil en la pantalla del iPhone.
De la mano de nuestros compañeros de iPhoneincanada nos llega este fantástico video de este épico juego.
En general, es un juego muy divertido, según nos cuentan nuestros compañeros. Desde el punto de vista de los juegos de rol, quizá es demasiado simple, por lo que si lo que estás buscando es un juego de rol en la línea de Final Fantasy quizás se queda un poco corto, pero si lo que estás buscando es disfrutar durante unos minutos, encontraras un montón de diversión. Por eso os recomendamos plenamente que os lo descarguéis (si en vuestro país está disponible) y le deis una oportunidad.
¿No está disponible Angry Birds Epic aún en tu país? Aquí tienes otras opciones para no aburrirte!!