Cuando Apple introdujo la herramienta Touch ID en el iPhone 5S el Septiembre pasado la gran mayoría de usuarios pensaba que la compañía de Cupertino no iba a dejar el sensor com un simple identificador de huellas digitales. Hoy hemos podido saber cuales son los planes que tiene Apple con el Touch ID en un futuro no muy lejano confirmando que podríamos utilizar el nuevo sensor para autorizar pagos en iTunes Store o en la App Store. Aunque la compañía haga oficial dichas futuras características, parece que se está guardando un «As en la Manga».
El futuro de Touch ID de Apple promete
Y es que Apple ha registrado una nuevas patentes en la Oficina de Registros y Patentes de EEUU y en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Apple ha presentado un documento con más de 600 páginas, donde se describe cómo se podría integrar directamente en la pantalla el Touch ID de Apple. Pero ahí no queda la cosa…
En el documento también se describe como el propio usuario podría utilizar el botón Home como si se tratase de un TrackPad, convirtiendo el botón Home en otro componente para mejorar la navegación en el iPhone o en el iPad, como por ejemplo navegar de forma rápida y sencilla por al App nativa Mapas sin necesidades de tocar la pantalla.
Por último, es importante mencionar que gracias al documento presentado por la empresa de Cupertino, se puede suponer que la pantalla del esperado reloj inteligente de Apple, el iWatch, podría incorporar Touch ID en su interior, que podría sincronizarse y controlar otros dispositivos iOS que tengamos alrededor.
¿Qué os parece todo esto? ¿Veremos el nuevo Touch ID en próximo año? ¿Nos presentará Apple el iWatch en 2014?