Facebook espera brindar un nuevo aire al desarrollo de apps para Windows 10
El desarrollo de aplicaciones para Windows 10 ha sido un proceso extremadamente lento, especialmente en lo relacionado con apps móviles, sin embargo, Facebook espera brindar un poco de aire fresco a esta falencia.
En la Conferencia F8 de Facebook, la desarrolladora Christine Abernathy anunció que la gigante de las redes sociales estará uniendo fuerzas con Microsoft y planea ofrecer su herramienta React Native, una plataforma que esencialmente otorga a las aplicaciones una nueva faceta alimentada por Facebook que incluye funcionalidades sociales como Login, Sharing, App Analytics, y Graph APIs a través de las plataformas.
Básicamente, sería una experiencia similar a la que ofrece el acceso a Spotify desde nuestra cuenta de Facebook, permitiéndonos compartir directamente en la red social, con la diferencia de que haríamos lo mismo, pero en una app de Windows 10.
Facebook ha afirmado que alrededor de 250,000 desarrolladores ya usan React Native, además, la plataforma ha hecho parte de la creación de 500 apps en el App Store de iOS. Con esta retroalimentación proveída por la poderosa red social de Mark Zuckerberg, Microsoft espera que esta base de código familiarizado estimule el desarrollo de más apps para Windows.
Con una creciente base de usuarios de 270 millones, Windows 10 parece haber producido más software, incluyendo una versión Universal de la app de Sportify para así llenar las estanterías de la tienda virtual de Windows.
El marco de interfaz de usuario React Native de Facebook, una librería de código abierto para construir interfaces de apps en iOS y Android será trasladado a Windows 10 gracias al apoyo de Samsung y de la propia Microsoft.
Los desarrolladores de React Native podrán desarrollar apps nativas de Windows 10 que pueden ser empaquetadas y distribuidas a través de la Plataforma Universal de Windows
Los desarrolladores de React Native, quienes pueden desarrollar apps tanto para la web como para dispositivos móviles, tendrán la capacidad de escribir apps nativas de Windows 10 que pueden ser empaquetadas y distribuidas a través de la Plataforma Universal de Windows (Universal Windows Platform).
Microsoft anunció que el soporte para React Native ayer miércoles en su blog Building Apps for Windows, acompañado del soporte para el marco en su editor de código abierto Visual Studio Code. En lugar de usar Node.js, la multinacional de Mountain View usará su propio motor JavaScript Chakra como el tiempo de ejecución para React, al lado de C# para gestionar aspectos nativos de la plataforma de Windows.