Los bots de Facebook Messenger reemplazarían las apps a futuro

Los desarrolladores ya pueden construir bots dentro de Facebook de acuerdo al anuncio de la red social en su evento F8

Como se predijo, los desarrolladores ahora pueden construir bots al interior del Facebook Messenger. El anuncio fue uno de los aspectos más destacados del evento F8 de Facebook y prueba lo que muchos han estado prediciendo por un largo tiempo: los bots son el futuro.

Ahora mismo, los bots que están disponibles son más limitados, y el proceso de descubrimiento no es perfecto, pero ahora es más claro que nunca que los bots tienen mucho sentido.

Más allá de esto, la estrategia bot de Facebook Messenger le hablar a algunas realidades de la informática y comunicación moderna.

La mayoría de millennials no invierten mucho tiempo hablando por su móvil, ya que a través de texto, pueden mantener varias conversaciones al mismo tiempo, pudiendo responder de forma asíncrona a cada uno de ellos.

En la demostración de Messnger bots, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg señaló las ventajas de usar el bot 1–800-Flowers para pedir flores, en contraposición a tener que llamar y hablar directamente con el florista para realizar un pedido

Una corresponsal del reputado sitio tecnológico Mashable menciona en un artículo reciente que hace unas semanas tuvo un problema con una de sus tarjetas de crédito. Su banco la contactó a través de mensaje de texto, pero de todas formas tuvo que llamarles para confirmar que había comprado un iPad rosa oro. Mientras esperaba a ser atendida para hablar con un humano, el banco le informó que podría realizar todo el proceso online.

Tal información no fue del todo correcta ya que el sitio web le advertía que debía llamar al banco, el punto es que muchas de las razones por las cuales deberíamos llamar a nuestro banco pueden ser hechas ahora a través de bots.

bots-facebook-messenger-reemplazarian-apps-futuro-2

Compañías como entidades bancarias incorporarían bots que reemplazarían la asistencia humana y eliminarían la necesidad de que sus usuarios se comuniquen telefónicamente

La anterior es precisamente la razón por la cual, personas como la mencionada bloguera, están felices de que su banco (Bank of America) incorporará su propio bot para Messenger, por lo que quizás la próxima vez que compre algo, puede confirmar su compra a través de éste en lugar de tener que llamar directamente al banco.

bots-facebook-messenger-reemplazarian-apps-futuro

Esta situación abre el camino de una amplia cantidad de interacciones con el cliente, siempre y cuando los usuarios respondan a los bots de la forma que Facebook y otras compañías esperan que lo hagan.

Los desarrolladores ya pueden construir bots dentro de Facebook de acuerdo al anuncio de la red social en su evento F8

Como se predijo, los desarrolladores ahora pueden construir bots al interior del Facebook Messenger. El anuncio fue uno de los aspectos más destacados del evento F8 de Facebook y prueba lo que muchos han estado prediciendo por un largo tiempo: los bots son el futuro.

Ahora mismo, los bots que están disponibles son más limitados, y el proceso de descubrimiento no es perfecto, pero ahora es más claro que nunca que los bots tienen mucho sentido.

Más allá de esto, la estrategia bot de Facebook Messenger le hablar a algunas realidades de la informática y comunicación moderna.

La mayoría de millennials no invierten mucho tiempo hablando por su móvil, ya que a través de texto, pueden mantener varias conversaciones al mismo tiempo, pudiendo responder de forma asíncrona a cada uno de ellos.

En la demostración de Messnger bots, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg señaló las ventajas de usar el bot 1–800-Flowers para pedir flores, en contraposición a tener que llamar y hablar directamente con el florista para realizar un pedido

Una corresponsal del reputado sitio tecnológico Mashable menciona en un artículo reciente que hace unas semanas tuvo un problema con una de sus tarjetas de crédito. Su banco la contactó a través de mensaje de texto, pero de todas formas tuvo que llamarles para confirmar que había comprado un iPad rosa oro. Mientras esperaba a ser atendida para hablar con un humano, el banco le informó que podría realizar todo el proceso online.

Tal información no fue del todo correcta ya que el sitio web le advertía que debía llamar al banco, el punto es que muchas de las razones por las cuales deberíamos llamar a nuestro banco pueden ser hechas ahora a través de bots.

bots-facebook-messenger-reemplazarian-apps-futuro-2

Compañías como entidades bancarias incorporarían bots que reemplazarían la asistencia humana y eliminarían la necesidad de que sus usuarios se comuniquen telefónicamente

La anterior es precisamente la razón por la cual, personas como la mencionada bloguera, están felices de que su banco (Bank of America) incorporará su propio bot para Messenger, por lo que quizás la próxima vez que compre algo, puede confirmar su compra a través de éste en lugar de tener que llamar directamente al banco.

bots-facebook-messenger-reemplazarian-apps-futuro

Esta situación abre el camino de una amplia cantidad de interacciones con el cliente, siempre y cuando los usuarios respondan a los bots de la forma que Facebook y otras compañías esperan que lo hagan.

Lluís
Lluíshttps://www.soloapp.es
Con muchas ganas de aprender lo que aún no he aprendido...Intento ver el lado positivo de las cosas y compartir todo lo relacionado con el mundo de Apple con todos vosotros

Más del autor

Artículos relacionados

Advertismentspot_img

Últimas noticias

La Evolución de los Power Bank: El Mejor Aliado para tus Dispositivos Inteligentes

En el vertiginoso mundo de la tecnología móvil, una cosa es segura: la necesidad de mantener nuestros dispositivos cargados y listos para usar en...

WhatsApp Introduce la Función de Mensajes Anclados: Inspirada por Telegram y Mejorada por Meta

En un movimiento que sigue de cerca la innovación de su competidor Telegram, WhatsApp, propiedad de Meta, ha anunciado la introducción de una característica...

No te compres el iPhone 15, el iPhone 12 es tu mejor opción

Apple ha lanzado su último buque insignia, el iPhone 15, pero ¿es la elección obvia para todos? A veces, optar por una generación anterior,...

No te pierdas más noticias interesantes

Si quieres estar a la última en tecnología, no te lo pienses más y suscríbete a nuestra newsletter.