Extensify es básicamente una tienda de apps modificadas que permite realizar cambios a nuestros dispositivos iOS sin acudir al jailbreak
Una tienda de modificaciones o alteraciones de aplicaciones para iOS llamada Extensify nace como alternativa al popular “jailbreak” de dispositivos, ofreciendo una forma más simple de instalar versiones modificadas de aplicaciones populares de terceros como Snapchat, YouTube, Twitter, WhatsApp, Vine, Instagram, entre otras.
A diferencia de los famosos jailbreaks del pasado, la app Extensify, que es básicamente una tienda de apps para modificaciones, puede ser instalada sin necesidad de estar conectados a un ordenador. Sin embargo, se queda corta a la hora de permitir a sus usuarios modificar el sistema operativo iOS.
Esto no significa necesariamente que Extensify sea una vía más “segura” que ejecutar el jailbreak ya que estás descargando el software proveniente de fuera del ecosistema del App Store. Las preocupaciones de seguridad usuales se aplican en el caso de esta app, por lo que no recomendamos usar Extensify sin que preceda una comprensión sólida de este tipo de riesgos.
Pese a lo anterior, Extensify representa una forma inteligente de evitar el jailbreak en nuestro iPhone o iPad con el fin de aprovechar las ventajas que varias modificaciones de apps pueden ofrecernos.
Extensify llega en una época en la cual los beneficios del jailbreak en los dispositivos iOS se han visto seriamente afectados. Esto se debe principalmente a que Apple, con el paso de los años, ha ido introduciendo un número de personalizaciones a su software inspirado por la comunidad del jailbreak, incluyendo cosas como widgets y teclados de terceros, modo de ahorro de batería, una forma más fácil de acceder a controles usados comúnmente (a través del Centro de Control), modo de pantalla dividida, notificaciones interactivas, y mucho, mucho más.
Además, Apple ha “endurecido” su sistema operativo, haciendo que realizar el jailbreak se torne cada vez en un proceso más complicado ya que los crecientes “agujeros de seguridad” han sido completamente cerrados.
En lugar del jailbreak, los usuarios de Extensify ejecutan apps modificadas con funcionalidades adicionales
En lugar de ejecutar el jailbreak, los usuarios de Extensify pueden ejecutar aplicaciones modificadas que ofrecen funcionalidades adicionales, las cuales pueden ser instaladas con una increíble facilidad.
La idea detrás de Extensify viene de los desarrolladores Majd Alfhaily y Kevin Ko, quienes han sido prominentes en la comunidad del jailbreak y conocen de primera mano qué tan frustrante puede ser esperar el lanzamiento de nuevas actualizaciones en este campo: “No tratamos a Extensify como un reemplazo del jailbreak, sin embargo, nuestro plan es llenar el vacío que existe entre los lanzamientos de jailbreak”, enfatizó Alfhaily.