La forma en que compramos y usamos las apps estaría a punto de cambiar

La «alquimia» implícita en el negocio de las apps ha venido cambiando últimamente

Convertir apps en dinero siempre ha parecido un negocio realmente sencillo, vendes la aplicación, recibes el dinero, o aún mejor, regalas la aplicación y vendes actualizaciones dentro de la misma. Sin embargo, mientras que los fundamentos siguen siendo en gran medida los mismos, la alquimia que lleva implícito este negocio ha cambiado significativamente. Cómo comprar apps, dónde y de qué tipo, es algo va a cambiar mucho en los próximos años, de hecho, dicho proceso ya se encuentra en marcha.

Un nuevo informe de la firma de analíticas de aplicaciones Annie, deja al descubierto hasta qué punto el panorama del universo de las aplicaciones ha cambiado. Como podríamos esperar de tal complejidad de ecosistema entretejido, una serie de factores entran en juego ya que la geografía ha mutado y los modelos de negocio evolucionan, de hecho, incluso los dispositivos son diferentes. Esto significa desafíos para algunos desarrolladores, oportunidades para otros y un mundo de opciones para los usuarios.

Hay que dejar algo en claro: las compras dentro de la aplicación (compras «in-app»), las actualizaciones insidiosas y los complementos que plagan los movimientos de nuestra cuenta bancaria no van para ningún lado, ni tampoco los anuncios en apps. Los dos métodos dominantes de generar utilidades son los anuncios y las ventas «in-app».

Las apps con mayores ingresos en el 2015 fueron las que incluían actualizaciones dentro de la aplicación como Clash of Clans, Game of War y Candy Crush Saga. La categoría general de compras “in-app” también contó con una amplia participación del continuo crecimiento de aplicaciones de servicio de suscripción como HBO Now y Spotify.

Las suscripciones merecen una mención destacada por varias razones. Primero, son recurrentes y predecibles, no hay sentido de exasperación a la hora de tratar de llegar al siguiente nivel. Lo que resulta aún más interesante es que 2015 fue el año en que las suscripciones finalmente salieron de su nicho de vídeo y música gracias a la introducción por parte de Tinder de un polémico nivel de pagos.

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Tinder aún continúa dentro del top 5 de apps con mayores ingresos globalmente

Pese a la introducción de Tinder Plus en marzo, la aplicación aún continúa en el ranking de las cinco aplicaciones “top” mundialmente, combinando sus ingresos entre iOS y Android.

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Otras aplicaciones de citas han tenido un éxito similar, aunque en una escala menor, tanto de forma local como internacional. Sin embargo, lo más importante para la economía de las apps, puede ser el determinar si pueden también cambiarse al modelo de pago por suscripción y obtener un éxito mayor en utilidades que el reflejado hasta la fecha.

La «alquimia» implícita en el negocio de las apps ha venido cambiando últimamente

Convertir apps en dinero siempre ha parecido un negocio realmente sencillo, vendes la aplicación, recibes el dinero, o aún mejor, regalas la aplicación y vendes actualizaciones dentro de la misma. Sin embargo, mientras que los fundamentos siguen siendo en gran medida los mismos, la alquimia que lleva implícito este negocio ha cambiado significativamente. Cómo comprar apps, dónde y de qué tipo, es algo va a cambiar mucho en los próximos años, de hecho, dicho proceso ya se encuentra en marcha.

Un nuevo informe de la firma de analíticas de aplicaciones Annie, deja al descubierto hasta qué punto el panorama del universo de las aplicaciones ha cambiado. Como podríamos esperar de tal complejidad de ecosistema entretejido, una serie de factores entran en juego ya que la geografía ha mutado y los modelos de negocio evolucionan, de hecho, incluso los dispositivos son diferentes. Esto significa desafíos para algunos desarrolladores, oportunidades para otros y un mundo de opciones para los usuarios.

Hay que dejar algo en claro: las compras dentro de la aplicación (compras «in-app»), las actualizaciones insidiosas y los complementos que plagan los movimientos de nuestra cuenta bancaria no van para ningún lado, ni tampoco los anuncios en apps. Los dos métodos dominantes de generar utilidades son los anuncios y las ventas «in-app».

Las apps con mayores ingresos en el 2015 fueron las que incluían actualizaciones dentro de la aplicación como Clash of Clans, Game of War y Candy Crush Saga. La categoría general de compras “in-app” también contó con una amplia participación del continuo crecimiento de aplicaciones de servicio de suscripción como HBO Now y Spotify.

Las suscripciones merecen una mención destacada por varias razones. Primero, son recurrentes y predecibles, no hay sentido de exasperación a la hora de tratar de llegar al siguiente nivel. Lo que resulta aún más interesante es que 2015 fue el año en que las suscripciones finalmente salieron de su nicho de vídeo y música gracias a la introducción por parte de Tinder de un polémico nivel de pagos.

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Pese a la introducción de Tinder Plus en marzo, la aplicación aún continúa en el ranking de las cinco aplicaciones “top” mundialmente, combinando sus ingresos entre iOS y Android.

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Otras aplicaciones de citas han tenido un éxito similar, aunque en una escala menor, tanto de forma local como internacional. Sin embargo, lo más importante para la economía de las apps, puede ser el determinar si pueden también cambiarse al modelo de pago por suscripción y obtener un éxito mayor en utilidades que el reflejado hasta la fecha.

Lluís
Lluíshttps://www.soloapp.es
Con muchas ganas de aprender lo que aún no he aprendido...Intento ver el lado positivo de las cosas y compartir todo lo relacionado con el mundo de Apple con todos vosotros

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