Tapdeck y su innovadora idea como red social
En la actualidad existe una amplia gama de aplicaciones desarrolladas para modificar el fondo de pantalla de nuestros dispositivos móviles, de hecho, si las contamos, son bastantes. Entre tanta cantidad (y poca calidad) sólo unas pocas logran destacarse realmente, tal es el caso de Wally, Facets o Muzei. En su día, los desarrolladores de TapTap se trazaron la meta de realizar una aplicación de este tipo, sin embargo, con la actualización más reciente decidieron darle una vuelta y crear una app más enfocada a la personalización de nuestro dispositivo Android.
El nombre de esta novedosa aplicación es Tapdeck y a pesar de que la primera impresión que puede dejar es que es otra app más de personalización, nos encontramos con una red social que nos permite compartir imágenes y toda la información concerniente a las imágenes que colgamos. Se trata de una innovación muy bien ejecutada que demuestra que se pueden implementar ideas que vayan mucho más allá de la tradicional, básica y a veces aburrida personalización.
Tapdeck es la red social de Android dedicada a los fondos
Tapdeck funciona de dos formas a saber, por una lado como fondo animado y por otro como aplicación. Al configurarlo y desear cambiar la imagen, basta con pinchar dos veces sobre la misma. Asimismo, deslizando el dedo sobre la parte inferior hacia arriba, veremos cómo se despliega una ficha con mayor información sobre la imagen seleccionada. Es en este momento donde comienza toda la parte de la red social: podemos guardar nuestras imágenes favoritas en un feed muy similar al que utiliza Pinterest. Por otro lado, podemos compartirlas con amigos y familiares y que les llegue al inbox de Tapdeck donde tendrán la posibilidad de configurarlas si les gusta. En cuanto al diseño, decir que es bastante atractivo ya que sigue las líneas generales de Material Design.
En lo relacionado con la escogencia de imágenes, hay que decir que es excelente además de muy completa. Al registrarnos nos pedirá que elijamos 3 imágenes para que su algoritmo interno determine qué clase de contenido es el que más nos gusta para nuestro dispositivo. El observar las fichas de cada una se convierte en un verdadero aliciente y a pesar de que la red social resulta ser bastante atractiva, su base de usuarios es un poco pequeña a día de hoy.
En resumen, Tapdeck es una app realmente atractiva que ofrece un planteamiento altamente acertado, buena selección de imágenes, alicientes extras que dan un valor adicional además de que permite sincronizar varios dispositivos bajo una misma cuenta. Sin duda alguna, una gran opción para los que desean probar algo diferente con unas excelentes características.