Después de una nueva patente de Apple, conocida el jueves pasado, el iPhone 6 podría llegar con un flash inteligente.
En dicha patente, se muestra como un dispositivo con cámara, a la hora de sacar fotos, puede controlar a otros dispositivos cercanos para manejar los flashes de cada uno de estos.
La idea es que un usuario que quiera sacar una foto con su iPhone, por ejemplo, en un ambiente con escasa luz o mal iluminado, pueda utilizar la luz flash de otros dispositivos cercanos (iPhone, iPod, iPad u otros) para mejorar la iluminación del ambiente o del objeto a retratar.
El sistema sería como una «cámara social», donde un usuario quiere sacar una fotografía y su dispositivo iOS se conectaría con los demas iDevice que tiene a su alrededor que permitan su acceso mediante Bluetooth o Wi-Fi. Tomando en cuenta la localización y la posición de cada uno de los dispositivos conectados de forma remota, el equipo principal les enviaría una serie de indicaciones de como ubicarse correctamente: La inclinación que deben tomar y la intensidad y el momento justo en que se deberá activar el flash.
Primero, se tomaría una imagen de prueba y después se envían los parámetros necesarios a los demás dispositivos para poder tomar la foto. Posteriormente, habría una realimentación entre los distintos equipos para poder mejorar la toma de la fotografía.
¿Qué os parece?
¿Incorporará Apple un Flash inteligente en su nuevo iPhone?
Fuente | Appleinsider