Las descargas de apps crecerán de forma exponencial en 2020, empujado por descargas a gran escala en países en vía de desarrollo
El último análisis de mercado entregado por App Annie sugiere que las descargas de apps incrementarán de forma exponencial en 2020. Se espera que el crecimiento se vea empujado por descargas a larga escala en países en vía de desarrollo, especialmente India.
El Play Store de Google sería el líder de este fenómeno y crecería cuatro veces más que el App Store de Apple. El reporte también advierte que los de Cupertino continuarán siendo la compañía dominante en lo relacionado con ingresos de aplicaciones, sin embargo, los ingresos de las otras tiendas de apps Android (Amazon, Play Store, etc.) superarán a Apple este 2017.
Entre algunas de las conclusiones más importantes del informe es que el “uso es la nueva moneda” y que “las apps se están comiendo la web”. El uso de aplicaciones ha incrementado un 63% desde 2014 y sólo se puede esperar que crezca mucho más. También se ha encontrado que la mayoría de usuarios están invirtiendo cada vez más tiempo en sus aplicaciones que en la web actual. “Todas las compañías deben verse a sí mismas como publicadores de apps con independencia de su estrategia móvil”, así lo aseguró textualmente App Annie.
El reporte también encontró que países en vía de desarrollo como la India, entre otros, verán un aumento exponencial de base de instalación debido al aumento en la proliferación de smartphones y el acceso a velocidades de internet mucho más baratas y rápidas.
Por otro lado, los mercados desarrollados como el de EE. UU verán un aumento en la lealtad de marca y los ingresos, una fuente de ingresos más confiable. Se espera que esto lleve el total de las descargas de aplicaciones a la cifra de 284 billones, generando un total de utilidades de 90 billones de euros (100 billones de dólares) para el 2020.
Los ingresos pertenecientes a descargas de juegos dominarán en las predicciones de App Annie sobre otro tipo de aplicaciones
Mientras los ingresos provenientes de juegos dominarán el período perteneciente a las predicciones de App Annie, los ingresos de aplicaciones excluyendo juego excederán los niveles de 2015 hasta por 4 veces, totalizando un 25% de todas las ventas de las tiendas de aplicaciones.
Ahora bien, el tiempo invertido en aplicaciones de categorías como Social, Compras y Transporte sugiere fuertemente que la publicidad y el comercio formará una proporción significativa en el ecosistema de las aplicaciones más allá de los más de 90 billones de euros que App Annie proyecta en ventas de apps en las mencionadas tiendas virtuales.